Datatec, corporación propietaria de Westcon-Comstor, ha llegado a un acuerdo con Synnex para venderle su negocio en América del Norte y Latinoamérica, además de un porcentaje del negocio de las zonas APAC y EMEA.
La transacción asciende a 830 millones de dólares por la actividad en el continente americano. A este importe hay que añadirle 30 millones, que corresponde al 10 % de la parte del negocio internacional de EMEA y APAC.
Kevin Murai, presidente y CEO de Synnex, explicó que esta operación es una oportunidad para transformar Synnex y «está alineada con nuestra estrategia de posicionar el negocio donde la tecnología está creciendo. Westcon-Comstor es un reconocido líder en seguridad, comunicaciones unificadas y networking».
Por su parte, Jens Montana, CEO de Datatec, señaló que «la cultura de Synnex es similar a la de Westcon-Comstor y es una oportunidad para hacer crecer nuestros negocios juntos a escala global».
Según contempla el acuerdo, Montana se incorporará al consejo directivo de Synnex, aunque hasta que se cierre la transacción, que se espera que sea en el tercer cuatrimestre de 2017, ambas compañías continuarán operando de manera independiente.