La tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) aplicada a entornos de hospitality ha sido la protagonista de la jornada de formación que ha organizado V-Valley, del grupo Esprinet, junto con sus socios tecnológicos Huawei y Alea Soluciones. La jornada, que tuvo lugar el pasado 25 de abril, es fruto de la alianza de las tres empresas y se diseñó para que el canal pudiera conocer de manera práctica cómo es esta tecnología.
A través de GPON se suministra el servicio de banda ancha en formato punto multipunto con el fin de que todos los usuarios dispongan de la misma información, aunque únicamente accedan a la que están suscritos.
V-Valley y Alea Soluciones, un integrador especializado en conectividad digital, datos y telefonía para operadores de cables, han diseñado una solución completa para el canal de partners de Huawei. En esta propuesta destaca la familia AgilePOL.
Fernando Feliu, head of sales & marketing de V-Valley Iberian, destacó que el propósito del mayorista es «dar herramientas a nuestros socios que les permitan explorar los diferentes negocios para poder aumentar su oferta al cliente, su portfolio de soluciones y rentabilizar sus inversiones. Sobre la tecnología GPON únicamente hemos visto la punta del iceberg. En este tipo de formaciones aportamos ideas y nuevos mercados a los que dirigirse para explotar aún más las bondades de estas tecnologías».