Veeam ha lanzado un nuevo programa para identificar a los partners que prestan servicios técnicos y profesionales en las implantaciones de la cartera de productos. Se trata del Veeam Accredited Service Partner (VASP) que ofrecerá al cliente un listado de partners con destrezas técnicas para asegurarles el mejor servicio.
Los miembros del programa VASP, que estará incluido en el programa ProPartner de la compañía, ayudarán a que las empresas puedan obtener el mejor ROI a sus inversiones y a cambio obtendrán una serie de ventajas.
Entre los beneficios que Veeam ha incluido figuran una mayor visibilidad para los miembros del programa, el acceso a las guías y documentación de mejores prácticas en el catálogo de servicios y biblioteca técnica de Veeam, y recursos para demostraciones y formación. Además los partners tendrán a su disposición la documentación necesaria para responder a las solicitudes de ofertas, así como logos, banners para las promociones y también material para marketing online.
Para formar parte de este programa será necesario cumplir una serie de estándares obligatorios y responder a los criterios que ha establecido Veeam para los cuatro tipos de VASP, entre los que se incluyen las acreditaciones de los programas Veeam Certified Engineer (VMCE) y Veeam Certified Architect, junto con una capacidad demostrable para prestar los servicios solicitados en múltiples plataformas y un personal profesional especializado en servicios.
Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software Iberia, indicó que «el beneficio que obtenemos con el lanzamiento del programa VASP se divide en dos partes: nos ayuda a hacer frente a las necesidades de los clientes, al tiempo que ofrecemos a nuestros partners nuevas oportunidades de generar ingresos. Con el lanzamiento del programa VASP, proporcionamos a los partners un apoyo adicional de recursos sénior, licencias NFR y propiedad intelectual de Veeam que les permitirá diferenciarse y aportar un valor añadido significativo a los clientes».