La industria del almacenamiento y los mass media digitales ya cuentan con un nuevo monitor con gestión de color de 24.1″, el ColorEdge CG247x, con resolución nativa de 1920×1200 y un amplio conjunto de características específicas para postproducción y edición de vídeo.
Su amplio gamut de color reproduce el 98 % del estándar DCI-P3 utilizado en el cine digital, un 95 % más que su predecesor, al tiempo que los editores podrán trabajar con el apropiado espacio de color y valores gamma con los modos presets para EBU, Rec.709, SMTE-C y DCI. También reseñables el incremento del ratio de contraste de 1000.1 a 1500:11 proporcionando negros verdaderos que serían difíciles de visualizar en un monitor LCD, o los tres minutos que se necesitan para estabilizar el brillo y la cromacidad, frente a los 30 que se precisa con otros monitores.
Y todo ello sin olvidar su visera protectora de la luz para prevenir el resplandor sobre la pantalla o su sensor de calibración integrado, que vuela sobre la pantalla cuando está calibrando, eliminando la necesidad de un dispositivo de calibración adicional, por poner algunos ejemplos.