Una nueva alianza en el sector tecnológico: la de SAP y Microsoft, en la que la plataforma SAP HANA se despliega sobre Microsoft Azure, hará más sencillo el trabajo de las empresas gracias a las nuevas integraciones que se producen entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP, proporcionando al mismo tiempo una gestión y seguridad mejoradas para apps SAP Fiori personalizadas.
Esta alianza, dada a conocer en la vigésimo octava conferencia anual Saphhire Now, de SAP, que se está celebrando en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, del 17 al 19 de mayo, también ayudará a ambas compañías a utilizar la nube para impulsar la innovación, agilidad y nuevas maneras de trabajar, en una integración que permite a las compañías obtener herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro, tal y como ha declarado durante el evento Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Todo ello enmarcado en una industria que se irá moldeando con alianzas innovadoras que proporcionarán una nueva productividad a los clientes, ha manifestado Bill McDermott, CEO de SAP. La prueba de ello es la certificación de los servicios de infraestructura de Microsoft Azure para SAP HANA junto con la nueva integración entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP, asegura el directivo.
Y es que con SAP HANA sobre Azure, organizaciones de todos los sectores podrán proporcionar aplicaciones de misión crítica y analíticas de datos a escala global con seguridad y cumplimiento normativo de nivel empresarial. SAP HANA ejecutará el desarrollo, la prueba y la entrada en productivo de los trabajos realizados sobre Microsoft Azure, incluyendo SAP S/4HANA, por poner algunos ejemplos.