Huawei y el grupo Eurona han firmado un acuerdo para suministrar tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division) a núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. La alianza se enmarca dentro del objetivo de Eurona de evolucionar su red Wimax, que no utiliza cables, con la tecnología LTE de Huawei para facilitar la navegación a velocidades de hasta 100 Mbps sin límite de descarga utilizando su licencia de banda ancha de 3.5 GHz.
El despliegue de la tecnología LTE, que comenzará desde este mismo mes de julio, supone además un impulso al plan de expansión nacional bajo la fórmula de franquicias que está llevando a cabo Eurona para tener presencia en 250 municipios españoles a finales de este año.
Jaume Sanpera, presidente del grupo Eurona, explicó que la gran ventaja del 4G de Eurona en pequeñas y medianas poblaciones «frente a tecnologías clásicas como el ADSL es que no necesita instalación ni cableado».
Por su parte, Carlos Delso, director comercial de Huawei Empresas en España, añadió que LTE «es la tecnología inalámbrica de banda ancha más avanzada que hay en el mercado y permite dar cobertura de acceso en una gran diversidad de zonas geográficas, tanto urbanas como rurales».