Check Point Software Technologies y VMware han reforzado su alianza con el fin de llevar al mercado una nueva solución que asegure la protección de los centros de datos definidos por software. Según contempla el nuevo acuerdo, la seguridad virtual para redes
Check Point vSEC se integrará con la plataforma VMWare NSX para que los clientes puedan administrar y ejecutar la seguridad del tráfico del centro de datos.
A través de VMware NSX, la seguridad se ofrece como parte de la propia infraestructura de red del centro de datos. Esta solución incorpora y orquesta de modo transparente Check Point vSEC para una inspección avanzada del tráfico. De este modo, los clientes pueden acelerar el despliegue de servicios de seguridad y conseguir el mismo nivel de seguridad para el tráfico interno de sus centros de datos que el ofrecido por Check Point en el perímetro del gateway.
La integración de las dos soluciones ofrece una protección avanzadas para el tráfico entre servidores en el interior del centro de datos; y además permite una visibilidad integral a través del todo el tráfico del centro del centro datos.