Ricoh ha elegido Asturias para poner en marcha su primer hub tecnológico en España que prestará servicio a todo el Grupo Ricoh. El centro, que cuenta con más de 1.200 metros cuadrados, ofrecerá servicios de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones para mejorar la gestión de contenidos y procesos de trabajo de las organizaciones que incluirán desde la digitalización y la gestión documental, hasta tests de calidad de software, pasando por la gestión de procesos, marketing intelligence y omnichannel, entre otros.
Ramón Martín, director general y COO de Ricoh España, indicó durante su visita al centro que el objetivo de hub es buscar “la excelencia tecnológica aportando a nuestros clientes soluciones digitales punteras para ayudarles a la transformación digital de sus negocios de forma personalizada”.
El centro cuenta con 50 profesionales especializados, aunque la intención de Ricoh es ampliar la plantilla. “Contemplamos aumentar en un 30 % el equipo a lo largo del primer año, lo que supone que el centro puede llegar a cerrar el año fiscal con un equipo de hasta 80 personas”, indicó Martín.
La creación de este centro se enmarca dentro de la nueva estrategia de diversificación del negocio hacia los servicios que está llevando a cabo Ricoh. Esa línea de acción está elevando el crecimiento de la compañía. En 2014 facturó 230 millones de euros, un 6,5 % más que en 2013. Además, Ricoh España ha superado el objetivo de crecimiento del 5 %.
Ricoh contó con la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciano Torre, y el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez Menéndez, durante la presentación del centro.