Aryan y WatchGuard siguen trabajando para formar e impulsar el negocio del canal. Las dos compañías han puesto en marcha una iniciativa conjunta para capacitar a los partners. Primero se ofrece certificación técnica dentro del Programa de Certificación Oficial de WatchGuard y luego se ofrecen otra serie de ventajas como formación on-line comercial y disponibilidad de unidades NFR con descuentos especiales y unidades de demo. Este plan se puso en marcha a finales del año pasado y desde entonces 43 partners han alcanzado la categoría de partner Silver de WatchGuard.
“Nuestro objetivo para este trimestre es conseguir que aproximadamente 40 partners lleguen a la categoría de Silver”, avanzó Juan José Roncero, director comercial de seguridad de Aryan.
Para lograr este objetivo, el mayorista cuenta con un profesional de perfil técnico-comercial dedicado a captar nuevos partners y, al mismo tiempo, tiene previsto seguir con sus eventos presenciales prácticos que durante un día y medio y mediante firewalls virtuales instalados en sus portátiles adquieren el conocimiento necesario para realizar sus instalaciones y conseguir la certificación.
Aryan tiene previsto realizar cuatro eventos, que denomina Fireware Essential, en este trimestre denominados en Barcelona, Madrid, Alicante y Sevilla.
Además, el mayorista ha perfeccionado las condiciones teniendo en cuenta la petición de los propios partners. Así en la primera instalación ha puesto en marcha un servicio de instalación in-situ, soporte para la realización de eventos de captación en usuario final o el apoyo comercial recibido basado en las llamadas “unidades de siembra”, que son unidades en las que tienen un descuento de hasta el 15 %.