WatchGuard Technologies ha presentado WatchGuardONE, su nuevo programa de canal que pretende ofrecer más ventajas a sus partners mediante la certificación y formación.
“Los distribuidores bien formados y preparados tienen clientes y usuarios finales más satisfechos, con redes más seguras. Es así de sencillo. Nuestro nuevo programa de partners da más poder a los distribuidores, permitiéndoles determinar el nivel de compromiso y su papel en WatchGuardONE”, comentó Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia y la región PALOP.
Este nuevo programa contempla varios niveles de asociación que incluyen las categorías Silver, Gold y Platinum. Y ofrece descuentos y rebajas en función del nivel de compromiso que pueden ser del 30 % al 46 %.
La formación es la pieza clave del nuevo programa, ya que el fabricante pone a su disposición un programa de formación técnica dirigido por un instructor virtual que comprende diversos temas, clases y zonas horarias. El objetivo es que el partner invierta en formación y a cambio WatchGuard le ofrecerá mayor rentabilidad.
Y los descuentos también estarán vinculados al nivel de participación en el programa. Se basarán en el número de personas formadas por cada revendedor y los descuentos de back-end equivaldrán a un porcentaje de los ingresos totales de las compra lo que restará presión sobre los precios iniciales.
Según ha comunicado el fabricante, el nuevo programa entrará en vigor en enero de 2015.