Microsoft quiere que los dispositivos con su sistema operativo estén en la lista de regalos para la próxima Navidad. Por este motivo, ha recordado que mientras llega la nueva versión al mercado hay muchos equipos con Windows. Según indicó Fernando Calvo, responsable de negocio de Windows y Surface de Microsoft Ibérica, este ecosistema está compuesto por 7.800 dispositivos, siendo el 40 % táctiles.
La mayoría de estos equipos operan con Windows 8 y Windows 8,1. Esta última versión recoge las peticiones y mejoras que han aportado los usuarios; y ese mismo espíritu es el de colaboración es la que Microsoft mantendrá en el desarrollo de Windows X.
Calvo apuntó que la versión preliminar que acaba de anunciar es una versión técnica para empresas que se tiene que probar en equipos secundarios y con ratón. A pesar de estar en esta fase inicial, adelantó algunos detalles del nuevo sistema operativo como se adaptará a todos los dispositivos, la vuelta del botón de inicio o la posibilidad de tener dos escritorios.
El lanzamiento de la nueva versión no está definido y mientras llega este momento la compañía señala que actualmente hay una oferta completa de dispositivos con la versión actual de Windows. Calvo citó algunos ejemplos como la nueva Surface Pro 3 o de dentro de la oferta de oferta de otros fabricantes la nueva gama Helix de Lenovo, el Switch 10 de Acer o el modelo de HP Envy X2.
Lumia
Microsoft también anunció el próximo lanzamiento de dos nuevos smartphones de la familia Lumia: el Lumia 830 y el Lumia 735.
Estos nuevos teléfonos destacan por incluir la última versión de Windows Phone 8.1 y Lumia Denim. El modelo 735 destaca por su capacidad para selfies y videoconferencias Skype, gracias a su cámara frontal de 5 Mpx y gran angular, mientras que el 830 ofrece características avanzadas a un precio competitivo.
Según resaltó Javier Castro, responsable de la parte de teléfonos en Microsoft Ibérica, la compañía con la actualización Windows Phone 8.1 quiere ofrecer una mejora experiencia al usuario.
Estos nuevos modelos vienen ademas acompañados por nuevos accesorios como la placa de carga inalámbrica DT-903 y el proyector de pantalla HD-10.