Es un mercado que presenta, por su inmadurez, buenas perspectivas de negocio. Insuflar inteligencia al hogar es una oportunidad para los proveedores de tecnología y así lo ha entendido D-Link que ha anunciado en IFA su incursión definitiva en este ámbito con mydlink Home, un “set” integrado por cuatro productos conectados a la red inalámbrica, que pueden ser controlados por el usuario con la aplicación gratuita mydlink Home. La marca ya contaba desde hace tiempo con productos dirigidos al hogar digital y ahora, con este anuncio, da un paso definitivo hacia la inteligencia doméstica.
En la familia están presentes dos cámaras IP, un detector de movimiento y un enchufe inteligente Smart Plug. Además de que es posible controlarlas de manera individual, la marca ofrece la posibilidad de configurarlos a través de la aplicación gratuita. Precisamente, Kevin Wen, presidente de D-Link Europe, apuntó en esta dirección para señalar la apuesta diferenciadora de la marca. «La mayoría de los sistemas actuales de casa inteligente son caros y complicados de instalar”, explica. “Con nuestra gama mydlink Home esperamos acercar todos los beneficios de la domótica a todos los públicos con una asequible suite de soluciones de domótica para smartphones y tablets que puede instalar uno mismo. Los dispositivos se pueden utilizar de forma individual o en conjunto y no requieren el pago de cuotas mensuales ni suscripciones”.
Las soluciones “inteligentes” se concretan en el enchufe inteligente mydlink Home DSP-W215, que establece horarios de encendido o apagado de lámparas o electrodomésticos y permite la desconexión; el sensor de movimiento mydlink Home DCH-S150, y las cámaras IP WiFi HD mydlink Home DCS-935L y WiFi mydlink Home 360 DCS-5010L, que añade vigilancia en 360 grados.