Arkoon-Netasq ha lanzado un nuevo appliance virtual de la gama Netasq para servicios web Amazon. Se trata del nuevo Netasq Cloud UTM que proporciona seguridad en varias capas para el entorno de Amazon Web Services. Según indica la compañía, en solo unos pocos clics se puede activar las funciones avanzadas de seguridad cloud como Firewall, IPS, control de aplicaciones, filtrado web, antivirus, antispam, VPN IPSec y SSL, autenticación de usuario, etc.
La solución se gestiona a través de una interfaz gráfica web y a través de un asistente virtual es sencillo el despliegue de la solución.
“Gracias a Netasq Cloud UTM es posible activar este appliance virtual directamente desde el marketplace de Amazon Web Services e inmediatamente proteger los servidores virtuales (EC2) o redes virtuales (VPC) alojados en la nube de AWS. Esta aplicación proporciona todas las características de seguridad avanzada y multinivel de los appliances de Netasq”, declaró Antonio Martínez, regional manager de NETASQ Iberia