Los usuarios de HP podrán disfrutar de una completa democratización del wifi. A comienzos del verano la marca va a empezar a integrar en algunos de sus portátiles, tablets y “voice tablets” del mercado de consumo el servicio HP DataPass, que permitirá la conexión a Internet cuando no se tiene acceso a una red wifi a través de un paquete de datos.
Se trata de un paquete de datos incluido en el equipo y que permite disfrutar, de manera gratuita durante 2 años, de 250 MB al mes. Cuando el usuario ha gastado esta cantidad, tiene la posibilidad de comprar datos adicionales a un precio más bajo y sin contrato alguno. Para acceder a ello el usuario sólo debe registrarse y no se exige ningún compromiso en materia de contrato.
Precisamente uno de los primeros equipos en los que estará disponible este servicio será en el nuevo HP Pavilion x360 que entra dentro de la categoría de los híbridos. Con una bisagra que permite su rotación de 360 grados, es posible utilizarlo como tableta, como portátil o en formato televisor. Su peso no alcanza el kilogramo y medio y la pantalla, de 11,6”, es multitáctil. El motor es posible elegirlo entre un Celeron N2830 o un Intel Pentium N3520. Dispone de un webcam HP TrueVision HD.
Para responder a las cada vez mayores exigencias multimedia de los usuarios, cuenta con tecnología Beats Audio y dobles altavoces.
Además de en este nuevo equipo, este servicio se incorporará en los HP VoiceTabs y posteriormente también alcanzará al resto de equipos de consumo de la compañía.