Lo avisa Panda Security: los hackers han intensificado su ataque contra los usuarios de Android a través de una campaña que tiene a Facebook como cebo.
El mecanismo es sencillo: el usuario navega desde su móvil que corre con Android y, cuanto accede a Facebook encuentra en su muro diferentes mensajes bajo el título de “Publicación sugerida” con anuncios sobre utilidades para WhatsApp que permiten, entre otras “lindezas”, conocer las conversaciones de tus amigos en WhatsApp u ocultar tu conexión a esta aplicación. Si el usuario pica, el hacker le dirige a lo que el piensa que es Google Play, pero que no es sino un troyano que le suscribirá a un servicio de SMS Premium sin su conocimiento. El “bicho” monitoriza todos los mensajes de texto recibidos en el teléfono y si el remitente es el número del servicio de SMS Premium lo interceptará y eliminará para que no quede rastro del mismo. Incluso los malos han ideado una fórmula para que el virus actúe en cualquier versión de Android, incluida la última, la 4.4 que, en principio, era inmune.
Y no sólo hacen uno de WhatsApp como reclamo, aplicaciones como “Vídeos impactantes”, “Trucos Candy Crush” o “Trucos Angry Birds”, pueden servir para sus fines de igual manera.