La transposición al ordenamiento jurídico español de la nueva Directiva 2012/19/UE sobre reciclaje de residuos electrónicos y que modificará el Real Decreto 208/2005 que regula actualmente esta actividad ha sido uno de los temas analizados en la edición 2013 del tercer encuentro anual de Recyclia. En este EcoEncuentro 2013 se puso de manifiesto la necesidad de que la venta on line de aparatos eléctricos y electrónicos tenga las mismas obligaciones que la venta física en cuanto a la gestión de los residuos.
Durante el encuentro se destacó que uno de los factores fundamentales en el nuevo marco regulatorio es la contabilización exacta de los residuos generados. Si se conoce el origen y el destino de los residuos se podría poner fin a prácticas fraudulenta. Y además la contabilidad permitiría garantizar que en 2019 se recoja todo el residuo generado, tal y como marca la normativa europea.
Los expertos también abogaron por la creación de una plataforma electrónica única de datos de residuos y un sistema unificado que agrupe a todos los gestores registrados, complementando al Registro Nacional de Productores actual. Y se subrayó el papel de os distribuidores en el circuito de reciclaje y se acentuó la importancia de acercar al usuario final los puntos de recogida necesarios para cumplir con la obligación de reciclar.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más