El uso de los códigos QR están creciendo rápidamente en nuestro país. En 2012 su uso se incrementó un 218% y los están empleando el 16 % de los usuarios de smartphones.
Se usan para acceder a información de productos (71, 1 %), eventos (36,5%), descuentos y promociones (22,2 %) o descargar aplicaciones (13, 7%).
Para sacar partido a este sistema, la compañía Pitney Bowes ha preparado una serie de consejos para crear campañas de códigos QR con éxito. El primero es planificar la campaña respondiendo primero a una serie de preguntas como ¿qué objetivo se espera conseguir?, ¿cuál es la oferta?, ¿cómo se hará llegar el código QR al público?; y ¿cuánto durará la campaña? Tener claras las respuestas es el primer paso.
El segundo paso es preparar los materiales. Primero para generar los códigos QR con herramientas como su pbSmart Codes que permite generar el código sin necesidad de conocimientos de programación.
El tercer paso es lanzarlo y realizar un seguimiento para comprobar su eficacia y detectar aspectos a mejorar.
Y según indica la compañía, al finalizar la campaña es importante retirar los materiales que lleven en código QR porque es muy fustrante para el usuario escanear un código y comprobar que se ha terminado la oferta.
Pantallas OMD-W de Samsung: brillo máximo y visibilidad óptima para cualquier escaparate
Diseñadas específicamente para su uso en escaparates, estas pantallas ofrecen un brillo excepcional y una alta resolución que garantizan una...
Leer más