El 48 % de los proyectos de pruebas y desarrollo se subcontrata y esta tendencia continuará como asegura el 14.4 % de los directores de TI. Sin embargo, según indica un estudio global de la consultora Vanson Bourne, encargado por Borland, una compañía de Micro Focus, el 31 % de los proyectos subcontratados han tenido fallos en los niveles de servicio o plazo de entrega y el 23 % no ha cumplido los requisistos finales, lo que ha puesto en peligro el 31 % los puestos de trabajo de los CIOs. Mas de la mitad de los encuestados (57 %) describieron algunos de sus proyectos subcontratados de testing de desarrollo como “inmanejables”, “una vergüenza”, “una pesadilla” o “un fracaso total”.
El 55 % de los encuestados señaló que los cambios constantes en los requisitos son la principal causa del fracaso o del incumplimiento de los proyectos. Este problema, muy grave para los encuestados, se produce porque el 47 % de las empresas cambian la especificación del trabajo realizado por su proveedor subcontratado por lo menos dos veces al mes o con mayor frecuencia.
El informe también refleja que el 84 % de los CIOs afirmó que la externalización del testing de los proyectos de desarrollo había tenido consecuencias negativas para sus organizaciones, entre las que destacaron el retraso en la entrega de productos a los clientes (39 %), la capacidad de proteger la propiedad intelectual de la empresa (29 %), la reputación (25 %), e incluso un el impacto en las ventas de la compañía (12 %).
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más