El uso del vídeo para la analítica de negocio casi se ha duplicado en solo un año, pasando del 20 % al 38 %, y, además, el 42 % de las organizaciones lo utilizan ahora para impulsar la eficiencia operativa. Estos datos se desprenden del primer informe anual “Axis Perspectives”, elaborado por Axis Communications para conocer la evolución de la analítica de vídeo.
El informe, que está basado en consultas globales, conocimiento de expertos y casos de uso, explica cómo la analítica de vídeo está mejorando la seguridad a la vez que impulsa cada vez más la inteligencia empresarial y la eficiencia en todos los sectores.
Uno de los datos más significativos que presenta es que la modernización de la infraestructura de red es el impulsor principal para el 64 % de los usuarios, mientras el 44 % cita a la ciberseguridad como una prioridad crítica. Al mismo tiempo, recoge el incremento de la adopción de la nube. Se espera que la adopción del cloud en el sector de seguridad física aumente del 27 % al 44 % en dos años, reflejando un aumento de 17 puntos a medida que se extiende su aplicación práctica.
El estudio también indica que cuatro de cada diez empresas consultadas (el 41%) demandan plataformas unificadas, destacando la integración de sistemas como factor clave para el éxito.
“Estamos viendo un gran cambio en la forma en que las organizaciones piensan en el vídeo, cada vez más entendido como una fuente estratégica de datos, información y automatización en toda la empresa”, señalo Peter Lindström, director comercial en Axis Communications. “




































































