Nadie escapa al influjo de la nube y mucho menos las compañías que se dedican al almacenamiento. Hitachi Data Systems no es una excepción y acaba de anunciar nuevos servicios profesionales que “ayuden a las empresas a ir de un modelo de consumo tradicional de TI a la nube privada”, explicó Antonio Espuela, director de tecnología de Hitachi Data Systems. Una nube privada que según rezan todos los informes con los que cuenta la marca es el sabor de la nube que más prefiere la empresa española: un 70 % que sube, lo hace en modo privado. “El acceso es más rápido a las aplicaciones, es más económico y además la seguridad de los datos permanece en la empresa”, enumera el director de tecnología para explicar el porqué del gusto por lo privado.
Los servicios profesionales de la marca incluyen, lógicamente, la consultoría y el proceso de transformación para la construcción de una nube privada que incluya procesos de automatización y que incluya el consumo, en pago por uso, de los servicios.
Y productos…
La novedad de los servicios aparece arropada por lanzamientos en el área de los productos. “Damos un paso más en la construcción de la nube privada”. Quizás lo más destacado sea el portal de autoservicio, Cloud Automation Suite, que permite a cada usuario, en función de su perfil, acceder a aplicaciones y servicios; lo que permite ajustar y distribuir de manera adecuada los recursos de la empresa.
Estas novedades alcanzan el apartado de la infraestructura, donde se ha lanzado una solución que incluye, por primera vez los UCS de Cisco; o en el área del acceso y los protocolos de almacenamiento, en el que sea han anunciado compatibilidad con Amazon en su plataforma de archivado.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más