Aireal es el nuevo asistente de inteligencia artificial que ha presentado TP-Link en la pasada edición de CES para mejorar la gestión del wifi en el hogar mediante lenguaje natural.
Este asistente facilita la resolución de tareas complejas en la gestión de las redes wifi en casa y en los dispositivos del hogar inteligente mediante la voz. Funciona de manera coordinada con routers, cámaras, bombillas y otros dispositivos conectado, facilitando el control de manera más sencilla e intuitiva mediante el lenguaje natural.
Según señala la compañía, el usuario solo tiene que describir el problema para que Aireal lo interprete y ofrezca los pasos exactos para resolverlo.
El asistente permite localizar momentos concretos de las grabaciones con solo una pregunta y permite crear rutinas de automatización describiéndolas.
Ayuda también a evitar la saturación de avisos reduciendo el número de notificaciones mediante resúmenes inteligentes y agrupación de alertas repetidas.
Una de las ventajas que ofrece Aireal es la optimización de la red, reduciendo las interferencias y dando prioridad a las actividades del usuario. Ofrece también información personalizada y recomendaciones sobre la ubicación de los dispositivos, su uso y la adecuación de los productos.
Este nuevo asistente está disponible con dispositivos Tapo y Deco. Tres de los dispositivos que se han presentado en CES 2026 y que lo integran son: el Tapo C645D Kit, un nuevo diseño de cámara de doble lente con mayor cobertura y mayor nitidez; el Tapo C465, una cámara solar 4K con diseño todo en uno ajustable y base magnética; y el Tapo C710, una cámara con foco LED integrada.




































































