LG Electronics ha anunciado en CES 2026 su nueva gama de monitores prémium: LG UltraGear evo. Esta serie, que se ha diseñado para ofrecer alto rendimiento, combinado con ultra alta definición y velocidad, se compone de tres modelos de 39, 27 y 52” que integran la tecnología de reescalado por IA en 5K.
El modelo LG UltraGear evo GX9 de 39” (39GX950B) ofrece una continuidad de la serie GX9 como monitor gaming OLED 5K2K de gran tamaño y con la solución de IA integrada mejora el contenido en tiempo real antes de llegar al panel, aportando una claridad de clase 5K sin requerir actualizaciones de GPU. Y también incorpora las funciones AI Scene Optimization y AI Sound para proporcionar una experiencia audiovisual inmersiva.
Este modelo dispone de la función Dual Mode que permite cambiar sin esfuerzo entre 165 Hz a resolución 5K2K y 330 Hz en WFHD, con el respaldo de un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,03 ms (GtG). Su pantalla ultrapanorámica 21:9 con curvatura 1500R mantiene la altura vertical de una pantalla de 32” y amplía la inmersión horizontal tanto para jugar como para multitarea.
El LG UltraGear evo GM9 (27GM950B) de 27” se presenta como la primera pantalla 5K New MiniLED del mundo, diseñada para mejorar de forma drástica el control del “efecto halo”. Ofrece 2.304 zonas de atenuación local y a través de la tecnología Zero Optical Distance, que reduce al mínimo el espacio entre el panel y los LED, proporciona una alta luminosidad.
Este modelo también dispone de la tecnología de reescalado por IA en 5K y las funciones AI Scene Optimization y AI Sound.
El último modelo de la gama es el LG UltraGear evo G9 de 52” (52G930B) que inaugura una nueva categoría de pantallas gaming de gran formato. Ofrece una tasa de refresco de de 240 Hz y una altura de visión vertical similar a un modelo de 16:9 estándar de 42” y se extiende horizontalmente hasta un amplio formato panorámico de 12:9.
Según señala LG, este formato proporciona un espacio de trabajo un 33 % más ancho que un monitor UHD estándar. Y su curvatura 1000R envuelve la visión periférica del usuario para una inmersión total.
Lee Choong-hwoan, responsable del negocio de pantallas de la división LG Media Entertainment Solution, explicó que estos monitores marcan un punto de inflexión ya que “gracias a innovaciones como el primer reescalado por IA en 5K del sector, la gama asegura que, los jugadores puedan disfrutar del mismo estándar de rendimiento, claridad e inmersión en alta resolución tanto si buscan negros perfectos como un brillo sin igual o una escala expansiva”.





































































