“Apoteósico” es el calificativo que Pedro Quiroga, CEO de MCR, aplica al año 2025. Este año marca un nuevo hito para el mayorista que ha cumplido 25 años en el mercado y ha dado nuevos pasos para consolidar su presencia como el primer mayorista nacional.
Este año ha estrenado una nueva sede de 25.0000 metros cuadrados y ha fortalecido su oferta, siguiendo la misma línea de trabajo que comenzó en el año 2000 y que le ha permitido presentar una catálogo de soluciones competitivo tanto en el ámbito de consumo como el B2B. “Todos los años vamos renovando y ampliando el portfolio con marcas que aparecen nuevas o que son estratégicas”, señala.
El mayorista ha estrechado la relación con algunas marcas con las que ya trabajaba, entre las que se encuentran Realme y Ulefone, y ha cerrado otras alianzas nuevas con otros proveedores para reforzar determinadas áreas de su oferta, aunque el acuerdo comercial que ha supuesto un nuevo hito es el alcanzado con HP. “
“Es un orgullo y no es fácil conseguir para una empresa nacional un contrato como el de HP, que normalmente está en manos de multinacionales”
Este acuerdo, que califica como broche de oro al año, representa para el MCR una nueva oportunidad para “complementar y agrandar la marca HP en los distintos sectores”.
El trabajo con este fabricante será intenso en 2026, un ejercicio en el que quieren mantener el crecimiento de doble digito que ha logrado durante este año. El CEO de MCR avanza que cerrará 2025 “con un crecimiento por encima del 20 %” y una facturación cercana a los 600 millones de euros, un resultado que ha alcanzado por la buena evolución del negocio en todas sus divisiones.
La división de IT, que engloba el consumo y el negocio del retail, sigue acaparando el mayor volumen de su facturación y durante 2025 ha mantenido el crecimiento por el buen comportamiento de todas la líneas, destacando la telefonía y la movilidad con la oferta portátil, a las que se ha sumado una nueva línea de robots para el hogar a través de dos marcas nuevas: Dreame y Roborock.
En el terreno del B2B, su negocio ha seguido avanzando este año. El área de AV Pro sigue destacando y en el ámbito enterprise, sobre todo en el apartado de las redes y de la mano de Huawei, la evolución también ha sido positiva.
La creación de una nueva línea enfocada al Broadcast, dentro del negocio de su negocio audiovisual, ha sido otra novedad de este año que le permitirá afianzar aún más su presencia en este mercado.
El CEO de MCR también se encuentra satisfecho del trabajo realizado en su división de drones con la marca DJI para la que ejerce de representante en el mercado español. “Los objetivos los hemos cumplido”, subraya.
El trabajo hecho durante este año y la apertura de su nueva sede, que le ofrece más opciones para crecer, son las bases en las que se apoyará en 2026. Quiroga reconoce la dificultad para repetir el 20 % de crecimiento, pero confía en mantener un incremento de doble dígito.



































































