Serval Networks ha lanzado una nueva oferta diseñada específicamente para proteger plantas productivas, infraestructuras críticas y operadores de servicios esenciales. Esta nueva práctica OT/industrial nace para dar respuesta a las necesidades de los entornos críticos que están expuestos a ciberataques que no se limitan al robo de datos, sino a la irrupción de servicios esenciales y la seguridad física de las plantas.
“La convergencia entre IT y OT está abriendo la puerta a riesgos que antes no existían en planta”, destacó Carlos Castañeda, Business Development manager de Serval Networks.
La práctica OT/industrial de Serval Networks proporciona control del entorno OT e inteligencia de amenazas específica para operaciones industriales.
En el primer ámbito, el del control y gobierno del entorno OT, ofrece un inventario y clasificación continua de activos OT y PLC en operación, análisis de vulnerabilidades OT mediante técnicas no intrusivas y un diseño y despliegue de arquitecturas OT seguras basadas en la normativa IEC 62443, con segmentación de redes industriales, definición de zonas y conductos y modelos de defensa en profundidad.
También ofrece implantación y soporte de firewalls industriales de última generación, adaptados a protocolos industriales y entornos de alta criticidad, y el control de accesos en entornos OT.
Esto servicios los completa con inteligencia de amenazas específica para entornos OT/ICS gracias a un ecosistema de alianzas tecnológicas con fabricantes en monitorización de red OT, protección de IoT e IoMT y acceso remoto seguro, entre los que se encuentran Claroty, Fortinet o Qualys
“Muchas organizaciones monitorizan mejor, pero siguen sin una estrategia clara para sostener la producción bajo ataque. Serval Networks aborda ese vacío integrando gobierno del riesgo, control de accesos OT, segmentación industrial e inteligencia de amenazas, uniendo cumplimiento normativo y protección real de la operación en tiempo real para garantizar la continuidad y ofrecer una ventaja competitiva”, añadió Castañeda.




































































