Samsung ha presentado Galaxy XR, una nueva categoría de dispositivos con IA nativa diseñados para ofrecer experiencias inmersivas en un formato optimizado para la IA multimodal. Este producto se basa en la plataforma Android X y se ha desarrollado conjuntamente con Google y Qualcomm con el fin de proporcionar una nueva experiencia al usuario en sus tareas de la vida cotidiana.
Este producto es el primero de un ecosistema que tendrá varios formatos XR (realidad extendida), incluyendo las gafas de IA. La gran novedad que presenta es que al estar construido sobre la plataforma Android XR, que tiene Gemini integrado desde el principio, se convierte en una herramienta, con formato de caso o visor, que comprende el entorno del usuario viendo lo que ve y escucha par acompañarle en su actividad cotidiana a través de interacciones naturales e intuitivas mediante voz, visión y gestos.
Además, la plataforma se basa en los estándares OpenXR, lo que permite a los desarrolladores que utilizan OpenXR, WebXR o Unity llevar sus experiencias a Galaxy XR.
Este dispositivos ofrece una amplia gama de experiencias optimizadas para la realidad extendida como Google Maps, YouTube, Circle to Search con Google y Google Fotos. Y permite que el usuario disfrute de una experiencia inmersiva cuando ve sus sus programas favoritos en una pantalla 4K Micro-OLED o en los eventos deportivos. También proporciona una experiencia de juego mejorada con IA y permite crear y editar en 3D.
Won-Joon Choi, director de operaciones del negocio Mobile eXperience (MX) de Samsung Electronics, explico que “Galaxy XR amplía la visión de la IA móvil a una nueva frontera de posibilidades inmersivas y significativas, lo que permite que la XR pase de ser un concepto a una realidad cotidiana, tanto para la industria como para los usuarios”.
El Galaxy XR está impulsado por Snapdragon XR2+ Gen 2 y proporciona una experiencia de IA avanzada con la Qualcomm Hexagon NPU. Esta potencia se complementa con una batería 2,5 horas de duración para facilitar el disfrute del contenido.
“A través de nuestra colaboración con Samsung, Android XR abrirá formas completamente nuevas de explorar, conectar y crear, construyendo una plataforma abierta y unificada para la próxima evolución tecnológica”, resaltó Sameer Samat, presidente de Android Ecosystem en Google.
Por su parte, Alex Katouzian, director general del grupo Mobile, Computer & XR de Qualcomm Technologies, añadió que “Galaxy XR encarna nuestra visión del futuro, en la que la sinergia entre la IA y la XR transforma las posibilidades de la informática personal”.