VMware ha reafirmado su compromiso con el mercado ibérico y con su ecosistema de partners, en un momento clave de transformación tecnológica en España y Portugal. Según ha explicado Mario Derba, country manager para Italia y area sales leader para Iberia e Italia de Broadcom, la estrategia de VMware en la región se centra en acompañar a las empresas, “tanto del sector público como del privado”, en la transición desde modelos de nube pública hacia infraestructuras de nube privada seguras, eficientes y soberanas.
“Nuestra misión es ayudar a las empresas españolas y portuguesas en este cambio de paradigma, facilitando la adopción de una infraestructura de nube privada segura, conforme y rentable, que ahora pueden construir fácilmente con VMware Cloud Foundation (VCF) 9.0, disponible desde junio de 2025”, ha afirmado Debra. Esta nueva versión de la plataforma permite, además, que las organizaciones adopten implementaciones de inteligencia artificial privada con plena soberanía de datos, al ofrecer un entorno unificado para la nube privada y la IA privada.
En cuanto a la estrategia de canal, Debra ha subrayado el papel de los partners en la ejecución de esta visión. Aunque la definición detallada corresponde al área de canal de la compañía, ha asegurado que VMware continuará invirtiendo en el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de su ecosistema de partners en Iberia. “Creemos firmemente en el papel de nuestros partners para apoyar a las empresas ibéricas en su viaje de transformación hacia la nube privada, especialmente ahora que se presenta la oportunidad, y la necesidad, de construir entornos de IA privada”.
Estas declaraciones reafirman a las realizadas por Joe Baguley, CTO para EMEA de Broadcom, durante la celebración, la semana pasada, de Explore On Tour en París, sobre la importancia del canal para la compañía, donde aseguró que, a nivel global, “nuestros partners son 100 % importantes para el futuro de la compañía”.