Lenovo ha anunciado un conjunto de soluciones de infraestructura informática para que las pequeñas y medianas empresas puedan acelerar su crecimiento y adaptarse a la era de la IA.
Esta nueva propuesta, que incluye configuración guiada y seguridad integrada, está pensada para que este tipo de empresas puedan modernizar su infraestructura.
Esta nueva oferta se compone de paquetes pretesteados que incluyen diversos elementos. Uno de ellos es infraestructura preconfigurada (Business Ready in a Box) que consta de soluciones simplificadas Hyper-V Ready Note, construidas sobre Lenovo ThinkSystem SR635 V3 o Lenovo ThinkSystem SR630 V4, validades con Windows Server 2025 Hyper-V e instaladas con la Consola de administración de Windows habilitada.
Otro paquete es el nodo preparado para la IA en el edge (AI Edge Ready Node) que está pensado para ejecutar aplicaciones modernas en cualquier lugar donde se desarrolle el negocio con el Lenovo ThinkEdge SE100, impulsado por Scale Computing HyperCore para implementaciones en el edge ligeras y bajo demanda.
La protección de los datos y las cargas de trabajo críticas está garantizada con el paquete de potección empresarial “in a box”, que incluye el Lenovo ThinkSystem SR650 V3, que admite hasta 55 máquinas virtuales; o con el Lenovo ThinkSystem SR630 V3 junto con las matrices de almacenamiento ThinkSystem, que admiten hasta 140 máquinas virtuales
Brian Connors, vicepresidente y director general de IA para Pymes y Grandes Empresas del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, destacó que estas “soluciones aportan rendimiento, fiabilidad e innovación de nivel empresarial allí donde se necesiten, con el respaldo de un servicio de soporte altamente fiable y gestión completa del ciclo de vida. Mediante una experiencia de adquisición y operación flexible, Lenovo elimina la complejidad y ayuda a las pymes a aprovechar las capacidades de la IA y la nube híbrida según sus necesidades, sin tener que expandir sus presupuestos o recursos”.
Lenovo también aporta a las pymes un portal en la nube protegido, que se denomina Lenovo XClarity One, para que puedan gestionar desde la configuración hasta las operaciones diarias. Para la protección de datos, Lenovo integra Veeam, que salvaguarda las cargas de trabajo frente a fallos y ataques de ransomware.
Al mismo tiempo, Lenovo pone a su disposición su oferta TruScale Infraestructura-como-Servicio (IaaS) que comprende desde el leasing hasta suscripciones predecibles y de precios basados en consumo.
Los ejecutivos pueden escoger adquirir únicamente aquellos servicios y soluciones que necesiten y, más adelante, escalar estos servicios para adaptarlos a los requisitos concretos de su organización.
Esta modalidad también beneficia al canal. “La simplicidad, flexibilidad y profundo alineamiento del canal con la capacidad de monetizar servicios recurrentes de TruScale hace que resulte una opción especialmente atractiva para los clientes y, de manera única en el sector, permite a los socios orquestar la experiencia del cliente de principio a fin bajo un contrato unificado”, destacó Ralf Jordan, vicepresidente del canal en la región EMEA de Lenovo.