Bechtle ha adquirido del proveedor de servicios de TI español Grupo Solutia Tecnología para ampliar su oferta y su presencia en España. Fundado en 2005, con sede central en Sevilla y oficinas en Madrid y Murcia, el Grupo Solutia registró cerca de 100 millones de euros en ingresos el pasado ejercicio.
El Grupo Solutia cuenta con una plantilla de 637 personas y una sólida posición en el sector de los servicios de TI en el sector público, especialmente en sanidad y educación. Su incorporación a Bechtle le proporcionará nuevas capacidades en las áreas de las soluciones para el puesto de trabajo, del desarrollo de software y de los servicios de TI.
Esta compra culmina la relación que ya mantenían ambas compañías y, a la vez, fortalecerá la estructura del Grupo Bechtle en España, que está compuesta por Bechtle direct, iDoo y Prosol.
“Con Grupo Solutia, reforzamos de forma significativa nuestra presencia en el mer cado español y ganamos un equipo cuya experiencia complementa nuestra direc ción estratégica y que tiene potencial más allá del territorio regional. Al enfocarse en la sanidad y la educación, la empresa se ocupa de unos sectores resilientes y con visión de futuro”, comentó Konstantin Ebert, COO de Bechtle.
El equipo actual del Grupo Solutia encabezado por el fundador y presidente Valentín Rangel y el CEO Juan Lucas Retamar, seguirán al frente de la compañía. Su objetivo será colocar a Bechtle en el top cinco de proveedores de servicios informáticos en los próximos dos años.
“Tenemos las mejores condiciones para ampliar nuestra presencia en el mercado y crecer de forma exponencial en el mercado español, que es muy atractivo. Juntos, Bechtle, Prosol, iDoo y Grupo Solutia formamos un equipo potente con unas perspectivas excelentes”, subrayó John Malone, vicepresidente ejecutivo de Europa del Sur y del Este en Bechtle.
Por su parte, Juan Lucas Retamar, CEO de Grupo Solutia, mostró su satisfacción por esta compra y destacó que “aumenta nuestra capacidad de poder ganar proyectos de infraestructuras grandes y complejos. Estamos seguros de que nuestras culturas corporativas se alinean bien y nos ilusiona nuestro futuro como parte de la familia Bechtle”.
Esta nueva operación del Grupo Bechtle posiciona a España como el tercer mercado en importancia en cuanto a número de empleados, detrás de Francia y Suiza. Con esta adquisición, la plantilla de Bechtle en España estará formada por un total de 782 empleados y sus ingresos consolidados alcanzarán los 220 millones de euros.