Wildix celebró los pasados días 21 y 22 de mayo, en Barcelona, el primer encuentro de formación de su “Sales Academy”, su plataforma de formación que ofrece un aprendizaje inmersivo y práctico a sus partners.
Esta nueva iniciativa busca cerrar la brecha entre el aprendizaje y la práctica, ya que los estudios demuestran que el 87 % de la formación en ventas se olvida a los 30 días. El programa de Sales Academy se ha diseñado para cambiar esta situación, ayudando a los partners a vender con mensajes claros, marcos probados y hábitos que se mantienen en el tiempo.
Alberto Benigno, Chief Sales Officer de Wildix, dirige el plan de estudio que integra conocimientos de Harvard Business School, Gartner y la metodología ValueSelling propiedad de Wildix, adaptada a la forma en que los partners venden realmente.
El balance de esta primera formación fue positivo por el interés que demostraron los partners. Benigno señaló que “se podía ver cómo los partners se implicaban, se desafiaban entre ellos y convertían las experiencias compartidas en nuevas ideas. Los juegos de rol suscitaron conversaciones sinceras, y reflexivas, y era evidente cómo los participantes cambiaban de perspectiva en tiempo real”.
Wildix ha comunicado que continuará evolucionando el programa y colaborando con los partners para desarrollar nuevos módulos que nuevos desafíos como la venta vertical y la retención de clientes.