Omega Peripherals ha firmado un acuerdo con Eaton para desplegar proyectos integrales de eficiencia energética desde el diseño y la implantación hasta la supervisión.
Gracias a esta colaboración, Omega Peripherals añade a su oferta las soluciones DITPM (Data Center Infrastructure and Thermal Performance Management), DCPM (Data Center Power Management) y EPMS (Electrical Power Monitoring System) de Eaton, lo que le habilitará para consolidarse como integrador especializado en infraestructuras críticas, entornos industriales, data Centers y edificios con altas exigencias de disponibilidad energética.
Esta alianza tiene por objetivo dar respuesta a las demandas energéticas de los clientes en un momento en el que los recursos energéticos son costosos y escasos. Por tanto, soluciones como la plataforma Brightlayer de Eaton permitir gestionar y visualizar infraestructuras de TI y energía en tiempo real y de forma remota, mejorando la continuidad del negocio y la seguridad de la red.
“La colaboración con Eaton nos permite ofrecer una propuesta conjunta competitiva y adaptada a las nuevas demandas del mercado. Nos abre las puertas a sinergias en clientes comunes, aprovechando una mayor proximidad con su equipo técnico y comercial”, señaló Jaume Márquez, Data Center Business director de Omega Peripherals.
“Este acuerdo nos permitirá a ambas empresas incrementar el portfolio de soluciones digitales y llevar la innovación a nuestros clientes en busca de su fidelización. Para ello, desde Eaton facilitaremos a Omega Peripherals formación y herramientas exclusivas, y programas de marketing con los que incrementar la visibilidad de nuestras marcas”, comentó Juan Manuel López, DC Iberia Manager de Eaton.