Tras su última reorganización Dell Technologies decidió, el año pasado, unificar su negocio en España y Portugal y nombrar, bajo su batuta, a Isabel Reis como nueva directora general, anteriormente directora general de la filial portuguesa. La directiva, en su presentación ante la prensa tecnológica, recordó su amplio conocimiento en esta multinacional al comenzar su carrera profesional en EMC, ligando su futuro a Dell al adquirir este a EMC.
¿Por dónde pasan sus objetivos? Por mantener el crecimiento de la filial ibérica, haciendo que sea una las regiones de Europa de más éxito y convirtiéndola en referente en soluciones de IA, así como en un socio muy importante en ciberseguridad, señaló. En el apartado de la IA subrayó la clara visión de la empresa en torno a la misma al ser la primera compañía en crear una IA Factory junto a Nvidia. Una inteligencia artificial que pasa por el desarrollo de aplicaciones y la implementación de nuevas soluciones de ciberseguridad, mejorando el centro de datos y el marketplace para que el empleado pueda alcanzar todos los objetivos, enfatizó.
En cuanto a la evolución de los centros de datos, sobre todo gracias a la IA, comentó que es uno de los negocios principales de Dell y una de las necesidades más importantes de sus clientes. De su estrategia en este sentido especificó que gira en torno al multicloud, al tiempo que añadió que los clientes cada vez quieren más centros de datos físicos.
En cuanto a las fortalezas de Dell en el área de la ciberseguridad, señaló su gran experiencia en la misma, con una política interna de Zero Trust. También cuentan con soluciones de software monitorizadas con el fin de observar el comportamiento de los usuarios.
La directiva se mostró tranquila en cuanto a la nueva etapa arancelaria de Trump al contar Dell con fábricas propias en Europa. “Esto nos da una ventaja enorme porque la mayor parte de los equipos que vendemos en el viejo continente salen de estas fábricas”, aseguró. Fábricas ubicadas en Polonia e Irlanda. Además, en Holanda cuentan con un centro de soluciones de digital workplace. Algo que los clientes tienen en cuenta al privilegiar la confianza local, remarcó.
En cuanto su canal recordó que su ecosistema de partners es muy importante, pero avanzó que no va a presentar novedades este año, si bien mencionó que seguirán privilegiando las ventas de storage con su política de storage partner first.