Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado la generación 12 de su gama de servidores HPE ProLiant Compute, que está compuesta con ocho nuevos modelos. Estos nuevos equipos, que destacan por sus funciones de seguridad, optimizan el rendimiento para cargas de trabajo complejas e incrementan la productividad.
La nueva gama HPE ProLiant Compute Gen12 está equipada con los nuevos procesadores Intel Xeon 6 e incluye seguridad en cada capa, desde el chip hasta la nube, y en cada fase del ciclo de vida del servidor. HPE Integrated Lights Out (iLO) 7 incorpora un procesador de seguridad avanzado, Secure Enclave, que está diseñado para prevenir ataques al firmware y garantizar una trazabilidad total desde la fabricación hasta la cadena de suministro segura de HPE.
Esta nueva serie también disfruta de las ventajas de HPE Compute Ops Management, una plataforma de software basada en la nube diseñada para reforzar la seguridad y automatizar la gestión de entornos de servidor. Gracias a la IA cuenta con capacidades avanzadas para que las organizaciones mejoren su eficiencia energética.
Esta gama, según indica HPE, permite abordar cargas de trabajo de alto rendimiento como inteligencia artificial, análisis de datos, computación perimetral, nube híbrida e infraestructura de escritorio virtual (VDI). Y, a la vez, proporciona un 41% más de rendimiento por vatio en comparación con los sistemas empresariales heredados .
“Los nuevos servidores HPE ProLiant Compute Gen12 ofrecen a las organizaciones la potencia y la información de gestión que necesitan para prosperar mientras equilibran sus objetivos de sostenibilidad y gestionan los costes. Se trata de una plataforma empresarial moderna diseñada para el mundo híbrido”, comentó Krista Satterthwaite, vicepresidenta senior y directora general de Compute en HPE.