Lenovo 360 señala la estrategia de la multinacional para acercar al canal toda su oferta; lo que abarca desde el dispositivo hasta el centro de datos. Una estrategia que incluye rebates, promociones e inteligencia de negocio para promover que el partner sea capaz de desplegar un proyecto completo.
Una oferta en la que destaca TruScale, el modelo de Lenovo para desplegar una venta de tecnología como servicio. Alexandre Bento, infrastructure general manager de Iberia, explica que aplica a cualquier tipo de empresa y que permite al canal, sin que tenga que hacer un desembolso inicial, ofrecer este modelo a sus clientes.
En relación a las oportunidades que se le abren al canal, Bento identifica los proyectos en la Administración pública, aprovechando los fondos NextGenerationEU. “Hay que proporcionar infraestructuras resilientes para dotar a los organismos públicos de mejores capacidades”. También los proyectos asociados a la inteligencia artificial, con productos desarrollados junto a NetApp y Nvidia; y el negocio generado alrededor de las infraestructuras virtualizadas.