NetApp ha mejorado sus servicios de almacenamiento y datos para las cargas de trabajo cloud estratégicas, lo que incluye GenAI y VMware. Estas nuevas funcionalidades reducen los riesgos y simplifican las operaciones de datos en entornos híbridos multicloud más complejos.
Jaime Balaña, director técnico de NetApp para Iberoamérica, señaló que “NetApp está ayudando a los clientes a recuperar el control de sus datos con una infraestructura de datos inteligente que aprovecha el almacenamiento de datos unificado, los servicios de datos integrados y las operaciones cloud automatizadas”.
Entre las nuevas funcionalidades figuran NetApp BlueXP Workload Factory para AWS, un servicio de infraestructura de datos inteligente que automatiza la planificación, el aprovisionamiento y la gestión de recursos y servicios cloud para cargas de trabajo clave y el Kit de herramientas GenAI de NetApp, versión para Azure NetApp Files, que permite que los cliente puedan incluir datos empresariales privados almacenados en Azure NetApp Files en sus flujos de trabajo de generación de recuperación aumentada (RAG) de una manera segura y programática.
Junto con Amazon Web Services ha lanzado una arquitectura de referencia de Amazon Bedrock con Amazon FSx para NetApp ONTAP. Esta arquitectura proporciona orientación a los clientes sobre la implementación de flujos de trabajo habilitados para RAG, que llevan datos propietarios almacenados en Amazon FSx para ONTAP a sus pipelines de datos GenAI.
También ha introducido mejoras en Amazon FSx para NetApp ONTAP y ha mejorado el servicio de recuperación ante desastres BlueXP, que proporciona flujos de trabajo guiados para diseñar y ejecutar planes automatizados de recuperación ante desastres para cargas de trabajo VMware.