Red Hat ha comunicado la actualización de su programa de partners con nuevas herramientas para maximizar su colaboración y facilitarles nuevos recursos. Su intención es adaptar su programa para que sea más transparente y proporcione una mayor consistencia a su ecosistema para que pueda alcanzar sus objetivos de negocio.
Una de lo fines del renovado programa es que el partner pueda elegir la manera de trabajar con Red Hat para que pueda alinearse con sus estrategias de negocio. Las mejoras permitirán optimizar la experiencia de los partners y fomentarán la cocreación del ecosistema que ampliará las capacidades de los partners para dar un mejor servicio a los clientes.
Dentro de esta nueva estrategia se encuentra el Programa Red Hat Partner Practice Accelerator, que se centra en identificar, habilitar, validar e incentivar a los partners dentro del segmento comercial, incluyendo a los clientes de mid-market y de pymes.
Este programa facilita que los partners puedan liderar el ciclo completo de los clientes utilizando Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift.
Al programa Red Hat Partner Practice Accelerator pondrán entrar un grupo selecto de partners que cuentan con conocimientos técnicos avanzados y prácticas empresariales probadas mediante la obtención de credenciales y certificaciones de servicios profesionales de Red Hat, relacionadas con la automatización y el desarrollo de aplicaciones, lo que les permitirá diseñarimplementar y configurar soluciones a medida para estos clientes.
Estos partners certificados del programa Red Hat Partner Practice Accelerator tendrán a su disposición recursos y oportunidades de servicios profesionales para mejorar su rentabilidad.
Red Hat continúa facilitando la formación de sus socios del canal a través del Red Hat Training Portal y dando a conocer las soluciones conjuntas en el Red Hat Ecosystem Catalog. Y, además, ahora ofrece una plataforma para demostraciones de productos bajo demanda, que incluye instrucciones paso a paso y temas de conversación con los clientes.
Esta nueva plataforma, denominada Red Hat Demo Platform, estará disponible a través de Red Hat Partner Connect y proporcionará demostraciones de productos que abarcan toda la cartera de Red Hat para que los partners muestren las innovaciones de código abierto a los clientes en un entorno de bajo riesgo.
El Red Hat Partner Connect ofrece un único acceso para que los nuevos y actuales partners de Red Hat tengan a su disposición estas nuevas mejoras y a todas las herramientas y recursos de Red Hat.
Según señala la compañía, el nuevo modelo de colaboración con partners se lanzará en la segunda mitad de 2024. Red Hat Partner Practice Accelerator Program es un programa al que se puede acceder por invitación y que ahora está abierto solo a partners elegibles a nivel mundial. Está previsto que Red Hat Demo Platform esté disponible en mayo de 2024.
“Esta última evolución del modelo de colaboración con partners de Red Hat envía una clara señal a nuestros partners de que Red Hat está dando prioridad al ecosistema como principal catalizador del valor para el cliente”, explicó Stefanie Chiras, senior vice president de Partner Ecosystem Success de Red Hat.