Hace casi dos años que el programa Kit Digital comenzó a rodar y en este tiempo Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Transformación Digital y Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha concedido más de 310.000 ayudas, las cuales equivalen a más de 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU.
Desde que se inició el programa Kit Digital las pymes españolas han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital. En estos meses las ayudas han llegado al 80 % de los municipios españoles. Una capilaridad que se debe al recorrido que Red.es ha realizado por toda la geografía española. En total, la entidad ha visitado alrededor de 30 ciudades para realizar eventos en los que se han citado un total de 9.600 asistentes tanto online como presenciales.
Actualmente hay cuatro convocatorias abiertas y está previsto que en las próximas semanas se lance una nueva convocatoria dirigida a medianas empresas. De esta manera se pretende que las ayudas del programa lleguen a más empresas, ayudas que podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que las empresas beneficiarias de los bonos digitales pueden invertir la subvención en 12 soluciones como sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, presencia avanzada en Internet y marketplace. Para conocer el catálogo completo, así como los cerca de 11.000 agentes digitalizadores adscritos al programa, las pymes deben acceder a la web de Acelera Pyme.