DMI Pro, la división de valor de DMI, ha retomado el contacto directo con sus partners con la celebración de un road show que ha tenido la primera parada en Madrid. El mayorista ha congregado en el Espacio Las Ventas de la capital a un centenar de empresas y 200 profesionales para compartir su estrategia y sus planes para seguir configurando su propuesta de valor.
José Antonio Rodríguez, director de negocio de DMI, abrió la jornada resaltando que DMI Pro, cuando está a punto de cumplir seis años, continúa apostando por la cercanía a sus clientes y fabricantes como fórmula del éxito. Esta cercanía, que enarbola como estandarte, junto con la labor de su equipo de profesionales han contribuido a la evolución positiva de la división, que acaba de estrenar la dirección de Francisco Tamayo. Este último subrayó que su misión es ayudar a sus partners para, a su vez, aportar valor de manera conjunta al cliente final.
El directivo recalcó también que “DMI Pro la han creado los clientes de DMI”, aludiendo a su origen hace casi seis años cuando comenzó a configurar una oferta para proporcionar a sus distribuidores una solución más profesional. Esta propuesta comenzó con la línea de negocio centrada en las soluciones de conectividad y se ha ido ampliando con otras hasta configurar un catálogo con soluciones POS y AIDC, productos audiovisuales, soluciones CCTV y para el data center.
Evolución de la división
DMI Pro, como señala Tamayo, ha tenido una evolución ascendente y “cada año crece más”. Este crecimiento a doble dígito, cifrado en un 11 % o 12 %, se ha producido por su participación en numeroso proyectos.
Esta actividad está dando sus frutos y en lo que llevamos de año se están registrando incrementos en todas las marcas con las que trabaja. “Todas las marcas de DMI Pro han conseguido su objetivo. Están creciendo entre un 8 % y un 12 %. Y creemos que este crecimiento va a ser sostenible durante los próximos dos años”, recalca el directivo.
Para responder a la demanda y alcanzar este crecimiento ha reforzado su plantilla y ha creado equipos especializados con el fin de acompañar a sus socios, cuyos perfiles se corresponden con revendedores, con conocimientos para prescribir soluciones, instaladores o ISV e integradores que trabajan en grandes cuentas.
A estos partners les ofrece valor en todo el proceso de desarrollo del proyecto desde la fase “de preventa hasta la ejecución y el cierre con el seguimiento de la posventa”.
En la actualidad, como avanza el responsable de DMI Pro, las soluciones dentro del área de conectividad y las redes, los monitores interactivos para el sector de la educación y el corporativo, junto con las soluciones de identificación automática y para el punto de venta, sobre todo para el sector retail y Horeca, están concentrando la demanda.
El mayorista es capaz de atender estas necesidades gracias al abanico de más de 20 marcas que componen su oferta profesional, a la que se han incorporado recientemente Dahua, MAXHUB, Poswink, Ruijie y Asustor. Al mismo tiempo, aporta diferentes servicios que se reflejan en ofertas bien diseñadas, stock, formación y certificación, financiación y un apoyo constante, que convierte a DMI en un “gran facilitador” ya que su propósito es proporcionar una “oferta atractiva y dar valor”.
Road show y objetivos
Este carácter de facilitador de negocio le ha llevado a organizar la edición 2023 de su road show con el fin de “crear ese vínculo entre cliente, mayorista y fabricante”, explica Tamayo. Por este motivo, ha congregado a 100 empresas para que pudieran conocer la propuesta de algunas de las principales marcas de su oferta, que estuvieron presentes en el área de exposición. Y conocer de primera mano los planes de algunas de las más representativas en las conferencias que se organizaron en dos bloques. Durante la mañana, expuso su estrategia Lenovo, Toshiba Global Commerce y HP, mientras que por la tarde lo hicieron Dahua, TP-Link y Ubiquiti.
Este encuentro tiene también por objetivo demostrar que su misión es “facilitar el trabajo del partner” y al mismo tiempo “que perciban qué marcas están a tu lado”, argumenta el directivo.
DMI con este tour, que tendrá continuidad con nuevas citas durante los próximos meses, está construyendo la imagen de DMI Pro junto con sus partners, ya que su principal objetivo es dar notoriedad a la división para seguir creciendo. Un crecimiento que estima para el último trimestre del año entre un 8 y 10 %, aunque espera que su facturación se duplique en comparación con el mismo trimestre de 2022.
Los planes de DMI Pro, como avanza Tamayo, también pasan por generar demanda, formar a sus partners, lanzar nuevas campañas y tener presencia en las principales ferias del sector. Además su intención es desarrollar una nueva línea de seguridad tanto para la parte física como para la cibernética.