Asus acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo portátil para empresas. El ExpertBook B9 OLED de 14” está fabricado con magnesio y litio para garantizar su ligereza, portabilidad y durabilidad. Además, el nuevo dispositivo cuenta con una pantalla brillante OLED 16:10, cámara y cancelación de ruido con inteligencia artificial, así como procesador Intel Core vPro de 13ª generación.
El equipo también cuenta con funciones de seguridad multicapa de gran estabilidad que garantizan que los datos confidenciales y privados no se filtren. Entre estas funciones destacan, por ejemplo, la plataforma Intel vPro para una mejor protección empresarial. Asus también ha equipado a su nuevo portátil de protección biométrica, sensor de huella dactilar y cámara de infrarrojos con su propia tecnología Adaptive Lock que permite el reconocimiento facial.
Además, el nuevo ExpertBook B9 OLED ofrece protección a nivel de hardware contra malware y ciberataques sofisticados gracias al chip TPM 2.0 opcional. Por último, garantiza privacidad instantánea gracias a la cubierta física para la cámara web.
En cuanto a otros elementos que integran el nuevo portátil de Asus, destacan los 64 Gb de memoria LPDDR5x rápida y eficiente, la pantalla OLED para colores vivos y bajas emisiones de luz azul para mejorar el cuidado de la vista y, además, proporcionan pantalla-cuerpo del 90 % para disfrutar de experiencias visuales envolventes.
Asus garantiza la conectividad de su nuevo equipo gracias a un par de puertos Thunderbolt 4 tipo C de última generación, compatibles con USB Power Delivery 3.0 y un puerto USB 3.2 de tipo A tradicional. Incluye también un puerto HDMI 2.1 integrado con los puertos Thunderbolt 4.
Por último, cabe destacar que el nuevo ExpertBook B9 OLED presenta un diseño respetuoso con el medioambiente y cuenta también con el respaldo de Asus Carbon Partner Services. La compañía ha fabricado el portátil con la técnica Thixomolding a través de la cual se otorga mayor rigidez y eficiencia energética, con una reducción de residuos de material del 29 % y un acortamiento del tiempo de producción de hasta el 75 %. Igualmente, el equipo está fabricado con hasta un 70 % de metal reciclado posindustrial.