100 millones de dólares. Esta es la cantidad que Amazon Web Services está invirtiendo en su nuevo plan de ayudas. El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS es un programa con el que la compañía pretende ayudar a sus clientes a crear e implementar con éxito soluciones de inteligencia artificial generativa. Para conseguir este objetivo AWS conectará a expertos en IA y aprendizaje automático (ML) con clientes de todo el mundo para guiarles a imaginar, diseñar y lanzar nuevos productos, servicios y procesos basados en esta tecnología.
“El Centro de Innovación de IA Generativa forma parte de nuestro objetivo de ayudar a todas las organizaciones a emplear IA, junto a nuestro equipo de expertos, y proporcionando servicios de IA generativa flexibles y rentables para que las empresas puedan aprovechar todo lo que esta nueva tecnología puede ofrecer”, ha comentado Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS.
A partir de ahora el equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, el cual está formado por responsables de estrategia, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará con los clientes en el desarrollo de soluciones a medida basadas en IA generativa.
AWS ayudará a los clientes, a través de talleres, colaboraciones y formación sin coste, a imaginar y definir los casos de uso que generarán el mayor valor para sus negocios. Los clientes, junto con los expertos en IA generativa y la red de partners de AWS, trabajarán para seleccionar los modelos adecuados, así como definir las rutas para superar los desafíos técnicos o empresariales y desarrollar pruebas de concepto y hacer planes para lanzar soluciones a escala.