AnyDesk es una empresa especializada en software de escritorio remoto que nació en Alemania en el año 2012, aunque su aparición en el mercado fue tres años después. Tras una primera etapa centrada en la zona centroeuropea llegó a España en 2017 con la intención de competir con una propuesta centrada en la robustez de su tecnología.
En la actualidad, Alberto Fernández, director global de canal y de ventas en EMEA de AnyDesk, destaca que su “objetivo es seguir creciendo” tanto a nivel global como local. Un crecimiento que está cifrado en casi tres dígitos a nivel mundial.
Este potencial de crecimiento se traduce en una jugosa oportunidad de negocio para el canal, que en nuestro país se compone de 250 partners y que seguirá creciendo hasta las 500 figuras, según anuncia el responsable.
El mercado del software remoto está en auge y su software aporta ventajas tanto a los administradores de TI como a los usuarios en los actuales entornos de trabajo. Su propuesta, como indica Fernández, destaca frente a otras soluciones de la competencia por su “códec específico que nos permite ser mucho más rápidos y fiables”. Además, la simplicidad es otro de sus rasgos diferenciales. “Es fácil, simple de usar, no te complica. Nuestro offering de licencias no te incluye cosas que no necesitas”, recalca el directivo.
Junto a esta oferta AnyDesk ofrece al canal diversas herramientas para llegar a los clientes finales. Fernández recuerda que su solución está disponible para todas las figuras del canal: resellers a través de sus mayoristas —V-Valley, Zaltor y Pista Cero—, MSP e integradores.