VMware ha anunciado en el marco del Mobile World Congress 2023, que se está celebrando estos días en Barcelona, una serie de innovaciones en su portfolio de productos que pretenden ayudar a que los proveedores de servicios de comunicaciones aprovechen todo el potencial del 5G.
En este sentido, VMware ha presentado el despliegue de VMware Telco Cloud Platform por parte de proveedores de servicios globales y novedades dirigidas a ayudar a los proveedores de servicios a modernizar sus redes. Así, ha dado a conocer su visión del marco de gestión y orquestación de servicios, con el mismo enfoque de la alianza O-RAN de simplificar, optimizar y automatizar la RAN y sus aplicaciones. Además, ha mostrado un nuevo avance técnico que permitirá a los CSP complementar VMware ESXi ejecutando funciones RAN desagregadas y virtualizadas directamente en un servidor bare metal con VMware Tanzu.
VMware, que ya facilita redes de próxima generación dentro de VMware Telco Cloud Platform con VMware NSX, ha anunciado, también, la disponibilidad de la aceleración basada en DPU de funciones de seguridad lateral, como el cortafuegos distribuido y la detección y prevención de intrusiones distribuidas. Asimismo, ha mostrado varios casos de uso de eficiencia energética para responder a las necesidades de equilibrio de carga del núcleo 4G/5G.
Por otro lado, la compañía ha anunciado nuevas capacidades inalámbricas inteligentes y de conectividad de edge a sus clientes de SD-WAN y SASE. En este sentido, VMware ha compartido que ya ha establecido contactos con clientes y partners relevantes para la evaluación de VMware SD-WAN Client a través de casos de uso de usuarios remotos y dispositivos en el edge. La compañía tiene previsto que VMware SD-WAN Client esté disponible en el primer trimestre de 2014. Además, con el fin ayudar a sus socios y clientes a preparar a los profesionales para implementar y gestionar las soluciones VMware SD-WAN, la compañía ha presentado un programa de formación y un certificado de VMware SD-WAN y SASE.