Riello UPS encara 2023 apostando por seguir consolidándose en el segmento de centros de datos, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y las energías limpias. La compañía ha señalado, como uno de sus principales objetivos del año, reducir la huella de carbono en el sector sanitario y hospitalario.
Como explica José Luis Alvaredo, director general de Riello Enerdata, “la elevada demanda de electricidad inherente a los centros de datos se resuelve en la mayor parte de los casos mejorando la eficiencia tanto de las infraestructuras como de los equipos. Los SAIs garantizan elevados estándares de reducción de consumo de energía minimizando costes y sobre todo la huella de carbono”.
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, en este sentido, Riello UPS apuesta por las nuevas tendencias en el segmento de centros de datos de última generación, con soluciones inteligentes, vinculadas a la responsabilidad empresarial y el edge computing. El fabricante tiene previsto implementar a lo largo de 2023 cuatro gamas de SAIs, escalables, inteligentes y sostenibles para centros de datos. Se trata de: NextEnergy, Sentryum 10-40 kVA, Multipower y Sentinel Dual SDU, caracterizados todos ellos por el rendimiento, el ahorro de energía y el tamaño compacto para optimizar espacios.
“Ha llegado la era inteligente a los centros de datos impulsada por tecnologías como 5G, internet de las cosas (IoT) y la IA a la que debemos dar respuesta de una forma sostenible más concreta y transparente”, subraya, Alvaredo.