Pilar Martín, directora comercial de TD Synnex España, cree que este año el mercado empresarial seguirá creciendo, a pesar de que el escenario económico no es muy favorable. “Las empresas son perfectamente conscientes de la necesidad de avanzar en su transformación tecnológica”, recalca.
TD Synnex sin dejar el mercado de consumo, centrará su esfuerzo en el terreno de la empresa y en sus partners. “Vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestro papel de orquestador, animando a fabricantes y partners a colaborar. Creemos que la colaboración va a ser cada vez más importante y fundamental durante el año 2023. No hay lugar en el mercado para quien no sepa colaborar”, añade Martín
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son tampoco muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Los pronósticos auguran que 2023 va a ser un año complicado, en línea con este año que acaba. Si bien la inflación parece que se va moderando, según apuntan varios estudios, todavía la situación no está controlada, como lo demuestra que el BCE haya anunciado que seguirá subiendo los tipos de interés para combatir esa alta inflación con subidas de tipos de interés que van a dificultar la financiación de las empresas como del consumo de los particulares.
El mercado de consumo va a seguir en niveles bajos, incluso decreciendo, como ha sucedido este año. Pero para el mercado de empresas nosotros somos razonablemente optimistas. Este año, según Context, el mercado está creciendo en conjunto por encima del 4,5 % y eso se ha debido al tirón de las empresas.
Para el mercado de empresas nosotros somos razonablemente optimistas
Por un lado, seguimos contando con los fondos europeos, que son muy importantes, pero, además, las empresas son perfectamente conscientes de la necesidad de avanzar en su transformación tecnológica. Nosotros seguimos trabajando, apoyando a las pymes, formando a las empresas en las nuevas tecnologías, y apoyando con el lanzamiento de herramientas, formando a los partners e incorporando fabricantes, productos y soluciones que aportan valor.
En el caso concreto de su compañía, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio en las que se focalizarán?
Nuestro foco sigue siendo el partner, nuestro cliente, al que dedicamos todos nuestros esfuerzos. Sin abandonar el mercado de consumo, que a pesar de su contracción sigue siendo muy importante para nosotros, el mercado empresarial va a jugar un papel cada vez más importante en nuestro negocio, sobre todo las soluciones y servicios de valor añadido, desde el cloud, el IoT, analytics, seguridad, soluciones de ciclo de vida, TaaS, DaaS, etc.
Nuestro foco sigue siendo el partner, nuestro cliente, al que dedicamos todos nuestros esfuerzos
Vamos a seguir trabajando en mejorar nuestras plataformas, la eficiencia de nuestros procesos, incorporando nuevos fabricantes claves en la industria y en las diferentes tecnologías de vanguardia, reforzando así nuestro liderazgo en el mercado. Y también vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestro papel de orquestador, animando a fabricantes y partners a colaborar. Creemos que la colaboración va a ser cada vez más importante y fundamental durante el año 2023. No hay lugar en el mercado para quien no sepa colaborar.