martes, junio 28, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad NFON abre una nueva etapa para impulsar las comunicaciones unificadas en las...

NFON abre una nueva etapa para impulsar las comunicaciones unificadas en las empresas

Uno de los objetivos actuales que se ha marcado NFON es dar a conocer a las empresas que las comunicaciones unificadas pueden ser sencillas y asequibles para todas las organizaciones, según señala Agustín Sánchez, director de desarrollo de negocio de NFON Iberia. Esta meta forma parte de su nuevo posicionamiento en el mercado como proveedor de comunicaciones unificadas como servicio, que va unido a una renovación de su imagen y de su estrategia, que se centrará en ayudar a las empresas a disfrutar de los beneficios de la comunicación en la nube.

En los últimos años la transformación digital de las empresas, acelerada por la pandemia, el auge del teletrabajo y los nuevos modelos de consumo de la tecnología han modificado el panorama de las comunicaciones en el terreno empresarial. Agustín Sánchez señala que la movilidad ha sido un factor que ha “democratizado y flexibilizado el uso de las comunicaciones”. De este modo, las pymes han podido acceder a soluciones que anteriormente no utilizaban, mientras que las grandes empresas han racionalizado sus comunicaciones.

En este contexto, está cobrando importancia un nuevo uso de la voz y, como comenta el directivo, la prioridad de las empresas es digitalizar el puesto de trabajo e incorporar esta parte de la voz, anteriormente ligada al teléfono móvil, a la gestión para poder medir el rendimiento tanto de los empleados como de la atención que se brinda a los clientes.

A la vez, las empresas tienen que superar algunas carencias a la hora de mejorar sus comunicaciones. Unas carencias que tienen que ver con la cultura empresarial. Sánchez recalca que “ya tenemos suficiente tecnología para resolver ciertos casos de uso”. La tecnología actual ayuda a las empresas a superar el modelo tradicional unido a los contratos que ofrecen los operadores de voz o de datos y al uso de emergencia que se ha hecho de herramientas para videoconferencias durante la pandemia.

“La oferta que dan las operadoras y la cultura que arrastramos es la principal carencia. Falta entender que utilizar unas comunicaciones unificadas se hace desde una pantalla y, además, es un despliegue muy asequible y rápido”, resalta Sánchez.

Nuevo enfoque y aproximación al mercado

Ayudar a las empresas a superar estas carencias y transmitir que las comunicaciones unificadas son sencillas y asequibles es uno de los objetivos  de la nueva estrategia que NFON ha puesto en marcha para potenciar su presencia en el mercado en el terreno de las comunicaciones unificadas como servicio y en el contact center como servicio. Este paso, que ha ido acompañado de un cambio de imagen, tiene como fin “dar el protagonismo a la comunicación en la nube”, según indica el directivo. Su intención es que las empresas sepan que con un acceso a Internet y los dispositivos adecuados pueden disponer de las soluciones que más se adecúen a sus necesidades.

Su oferta se divide en cuatro grandes apartados: el propio de las comunicaciones empresariales con su producto Cloudya, un apartado destinado a la integración con soluciones CMR o con otras herramientas, la parte de SIP Trunk para ayudar a las compañías a dar el paso al mundo IP y otra parte enfocada a la atención al cliente con varias soluciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here