miércoles, septiembre 23, 2020
Inicio Reportajes En profundidad TP-Link se plantea alcanzar los 19 millones de euros de facturación en...

TP-Link se plantea alcanzar los 19 millones de euros de facturación en España

Superó el listón de crecimiento que colocó en 2013 en España —en lugar de un 40 % la compañía creció un 50,57 %— y está a un paso, según los cálculos internos que maneja, de convertirse en el proveedor número uno en nuestro mercado en el apartado del SOHO. Y para lograrlo, piensa repetir guarismo de crecimiento en 2014: otro 40%, que permita mover un volumen de negocio muy cercano a los 19 millones de euros, lo que supondría duplicar la facturación que se logró en 2012. “Una cifra que posiblemente nos daría el liderazgo en muchas de las categorías en las que estamos presentes”, señaló Álvaro Ausín, channel sales manager de la marca en España.

Una cifra que tiene en el negocio wireless el apoyo principal: no en vano genera más de la mitad del negocio y ha crecido un 44 % en 2013. Su pareja de baile en la marca, la línea Powerline, con el 20 % de peso en la facturación, se elevó por encima del 100 %; a la que se unió la oferta de switches, que también creció un 44 %. Ahora bien, el crecimiento más espectacular correspondió a los productos 3G —aunque hay que reconocer que suponen sólo el 4 % del negocio— que se elevaron un 565 %. “Vamos a hacer mucho foco a lo largo de este 2014 en este segmento”, aseguró José Luis Sandino, retailer manager de la marca en España.

 Pyme versus retail

A pesar de que el segmento retail sigue siendo el que cuenta con más peso en la compañía, la marca está intentando impulsar todo lo relacionado con la pyme, que ya supone el 35 % de la facturación. Ausín asegura que el programa demo puesto en marcha el pasado mes de junio, por el que la marca dejaba en prueba sus equipos, se cerró con más de 60 proyectos diseñados, de los cuales el 90 % se cerraron con éxito.

A lo largo del pasado año la marca calcula que fueron una quincena de distribuidores, gestionados por la marca aunque sus pedidos se canalizaran a través de los mayoristas, los que se centraron en desarrollar este segmento de la pyme. Un grupo que se ampliará hasta las 65 compañías que Ausín ha identificado como claves en el mercado de los ISPs, los etailers y las empresas. “Serán gestionadas por la marca, contando con un account manager”.

También ha empezado la marca a hacer sus pinitos en la gran cuenta; donde ya ha desarrollado contactos con Telefónica, por ejemplo. Ausín asegura que ya tiene cerrados 2 importantes proyectos, con un montante, cada uno de ellos, superior a los 100.000 euros.

Jose Luis Sendino
José Luis Sendino, retailer manager

El segmento retail sigue gozando de buena salud. La marca cuenta con acuerdos con los principales retailers, cadenas de tiendas y etailers. Además en enero firmó con el Grupo Segesa que representa su primera incursión en el segmento de la electrónica de consumo. Jose Luis Sandino recordó que todo el negocio pasa a través de los mayoristas pero señaló que ha sido clave contar con un equipo centrado exclusivamente en el desarrollo de este mercado. La marca ha dividido en España en cuatro regiones —norte, centro, sur y Canarias; y Levante, Baleares y Cataluña—, cada una de ellas atendida por un responsable.

El canal mayorista de la marca está integrado por DMI, Ingram Micro, GTI, Diode y Desyman; a los que se unen Landatel, Asereuropa, Infortisa y Aryan Comunicaciones como partners estratégicos.

Próximas novedades de producto

La marca cuenta con una amplia batería de novedades. Va a seguir haciendo foco en lo que denomina “wifi híbrido” para asegurar una conectividad completa en el hogar, aunando un router neutro y los adaptadores 4220. En su oferta Powerline, lanzará el primer producto Gigabit mientras que el foco en wireless se hará en el estándar 802.11 ac.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado