Save4Print mejora su oferta para facilitar la entrada del canal en el negocio del MPS

0

Save4Print ha comenzado el año con paso firme. Ha sumado nuevos distribuidores a su propuesta y acaba de lanzar el servicio “Save4Easy” para que sea más fácil acceder a su servicio gestionado de impresión. Al mismo tiempo, está trabajando en la nueva versión de su plataforma para que sea “más atractiva y sencilla de usar para el distribuidor”, según confirma Miguel Ángel Guisado, CEO de Save4Print.

Save4Print comenzó el año con la intención de seguir sumando nuevos distribuidores a su plataforma y con la meta de consolidar su oferta de servicios gestionados de impresión. Para lograrlo se apoyó en una metodología interna que lanzó al final del ejercicio con la intención de que sea el motor de su actividad y el eje de crecimiento de cara al futuro.

Esta línea de trabajo está dando sus frutos. Está extendiendo su oferta por todo el territorio nacional y más de 500 distribuidores han elegido sus servicios. “Desde el comienzo del año hemos crecido en número de adheridos y lo más destacable es que están repartidos por toda España, lo que nos permite extendernos de una forma ordenada, que siempre ha sido uno de nuestros propósitos”, confirma el CEO de la compañía.

Los distribuidores están entendiendo el mensaje que Save4Print lleva lanzando desde su fundación que reivindica el valor del servicio gestionado y que va mucho más allá del coste por página o un pago por uso.

Save4Easy

Ahora, para que sea mucho más sencillo acceder a su oferta de servicios, acaba de lanzar Save4Easy. Se trata de un nuevo programa que combina la sencillez de la venta transaccional con las ventajas de la contractual a través de un renting a 36 meses. “Su valor diferencial es que el distribuidor obtiene el beneficio total del proyecto a la firma del contrato y que cuenta con unos packs de páginas, a elegir entre Low, Medium y High, con los que el distribuidor puede ofrecer un servicio gestionado de impresión completo”, señala Guisado.

Este modelo, que se ha ideado para que el distribuidor pueda ofrecer el servicio gestionado de impresión de manera rápida y sencilla a sus clientes, está indicado tanto para el reseller que vende a una pequeña empresa como para el que se dirige a una gran cuenta.  Los packs facilitan que se pueda ampliar el contrato cuando sea necesario, lo que otorga un control total del servicio al distribuidor.

“Los packs adicionales son un complemento al pack inicial y dependiendo de cada máquina tienen unas condiciones que incluyen en un precio cerrado un número de copias en blanco y negro o color. Son ilimitados y el cliente o distribuidor sólo tiene que solicitarlos cuando se necesiten”, recalca el directivo.

Nueva plataforma

Save4Print también está probando la nueva versión de su plataforma que será más sencilla de usar y ofrecerá nuevas características a los usuarios. “La principal mejora es que se ha buscado diferenciar la parte de administración y la de usuario. Se ha abierto la posibilidad de hacer también simulaciones con alguno de nuestros programas y además se ha trabajado para que el “área del distribuidor” sea mucho más rápida, logrando una experiencia única a nivel usuario”, detalla.

La compañía ha tenido en cuenta a los fabricantes con los que trabaja para que esta nueva versión recoja las características específicas de cada uno. Se ha mejorado el apartado dedicado a las características de la máquina y se han realizado modificaciones en el área de marketing con el fin de destacar los rasgos diferenciales de cada marca.

Esa serie de novedades las irá compartiendo con su red de distribuidores en la próxima edición de sus “Desaynos on road “, que ya ha pasado por Ciudad Real, Jaén, Cádiz, Granada Córdoba, Málaga, Murcia y Almería, y recorrerán otras ciudades de la geografía nacional como por Burgos, Santander y Asturias.

“Este plan “On Road” está siendo crucial para el desarrollo de la plataforma y nos está permitiendo tener contacto directo con los distribuidores que hay en cada punto de España, conociendo de primera mano las peculiaridades que tienen que, por increíble que parezca, son muchas”.

El objetivo que se ha marcado la compañía es visitar todas las provincias, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. Además, entre los planes de Save4Print figura la apertura de un centro logístico para mejorar el servicio al canal en el archipiélago canario.

 Servicios más demandados

Save4Easy ha llegado al catálogo de servicios que ofrece la compañía para que sea más sencillo acceder a su propuesta de servicios gestionados de impresión, pero no es la única modalidad que pone en manos del canal.

Entre los servicios más demandados figuran los Flexi-Services, que están siendo de gran utilidad para el distribuidor al adaptarse a sus necesidades. En la cuota de esa modalidad se incluye la garantía y la adquisición del hardware. Disponible en tres categorías, el nivel básico incluye la monitorización y la activación de la garantía del fabricante y a medida que va creciendo (Bronce, Silver y Gold) los servicios aumentan.

Save4Try es otra opción muy demandada porque el distribuidor “puede hacer sin ningún coste demostraciones gratuitas a sus clientes y eso les ayuda de forma considerable a cerrar la venta”, explica Guisado.

Otra de las herramientas que más éxito está alcanzando es Save4Dealer que permite usar la máquina como un usuario más, lo que les garantiza el ahorro en sus impresiones de uso interno y les ayuda a comprender los beneficios que aporta o las problemáticas que pueden tener.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here