miércoles, noviembre 20, 2019
Inicio Reportajes En profundidad “Nuestra formulación de tinta es uno de nuestros puntos fuertes”

“Nuestra formulación de tinta es uno de nuestros puntos fuertes”

2018 está siendo el año más destacado en el desarrollo del negocio de la empresa en Armor. La marca, que cuenta con una amplia oferta de consumibles remanufacturados en este apartado empresarial, ha sabido aprovechar el tirón de las máquinas de inyección de tinta, sobre todo en el segmento de las medianas cuentas, para lograr muy buenos resultados en el área profesional en España.

La primera mitad de 2018 exhibe muy buen color en Armor. Miguel Parrado, responsable de ventas para Iberia, asegura que la compañía sigue incrementando su reconocimiento de marca en España. “Nos hemos consolidado como una alternativa de calidad en el mercado, dando a conocer, cada vez más, la marca OWA, así como nuestros servicios de recogida; y todo ello con la colaboración del canal”. Parrado asegura que el negocio se ha mantenido estable en estos meses. “Estamos llegando a un mayor número de clientes, introduciendo un portfolio adicional”.

El crecimiento del número de clientes empresariales ha sido uno de los puntos más destacados. Parrado asegura que este aumento está directamente relacionado con su sensibilización con la economía circular y con el respeto por el medio ambiente que ofrecen los consumibles remanufacturados. “Además, están satisfechos con la calidad del producto, la disponibilidad que exhibe y por el precio competitivo que tiene, un 30 %, como mínimo, más barato que una opción original”.

Uno de los servicios más solicitados y con mayor impacto en este primer semestre ha sido el servicio de recogida de cartuchos vacíos por un gestor de residuos. “El servicio de Owa Collect permite tener un certificado válido para incluir en el RSE”, explica. Este servicio, totalmente gratuito, está siendo utilizado por un gran número de distribuidores de Armor como un valor añadido para sus clientes.

El inkjet en la empresa

Miguel Parrado

El peso creciente de las máquinas de inyección de tinta en la empresa tiene mucho que ver con estos buenos resultados. Parrado explica que ha sido la mediana empresa uno de los segmentos que más ha apostado por esta opción, “tanto por consumo energético, como por velocidad y especificaciones de impresora”. Por ello, la marca de consumibles ha desarrollado un gran número de soluciones para este tipo de clientes que, como especifica el directivo, son “muy exigentes con la calidad de impresión y presentan una fuerte concienciación hacia el medio ambiente”.

Armor supera el centenar de referencias en el área de la tinta profesional. “No en vano, al ser una empresa que arrancó su negocio vinculada con el desarrollo de composiciones específicas de tinta, tenemos en nuestro ADN este conocimiento”, presume. “Nuestra formulación de tinta es, sin duda, uno de nuestros puntos fuertes en el negocio”.

El canal

El responsable de ventas observa un enorme valor para el negocio de los distribuidores la comercialización de este tipo de consumibles. “Les permite completar su oferta con una tipología de producto que le ofrece una garantía total tanto en la calidad de impresión como en la garantía de la impresora”. En su opinión, poco a poco crece la concienciación con el cuidado del medioambiente. “Las empresas responsables están tomando más medidas en este apartado, adoptando una mayor concienciación”.  Sin olvidar, por supuesto, el ahorro en el coste del consumible.

Armor continúa con su tarea de reclutamiento de canal. “Estamos captando nuevos resellers que, a su vez, están ofreciendo un mayor rango de producto a un número creciente de clientes”. En los últimos meses, la marca ha incrementado su portafolio, compuesto por productos de inyección de tinta, tóner laser, filamentos 3D y consumibles de plotter, con consumibles para las copiadoras. “De esta manera cualquier parque instalado puede trabajar con nuestros productos”.

De cara al último tramo del año, Parrado pretende dar a conocer a toda su base de clientes estas nuevas familias de consumibles de copiadoras; así como la nueva gama de filamentos 3D, más amplia y profesional. “Y, por supuesto, seguir trabajando en la implantación en España y Portugal”, remata.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...