jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Reportajes En profundidad IGT Microelectronics se centra en el valor

IGT Microelectronics se centra en el valor

IGT Microelectronics es una empresa veterana con una experiencia de más de 25 años en el mercado. Esta larga trayectoria es fruto del trabajo del equipo de IGT, que encabeza Juan José Cámara, fundador y director general de la compañía, que a lo largo de los años ha consolidado su propuesta tecnológica especializada en el sector de las soluciones para el punto de venta. En la actualidad, la compañía se está focalizando en aportar valor a sus soluciones y en crear un canal de distribución para sus propias marcas.

IGT Microelectronics se fundó en 1984 y desde entonces ha recorrido un largo camino hasta llegar a lo que es hoy una empresa especializada en equipos para el punto de venta tanto hardware como software en el que destacan sus marcas Concord y Ágora.
“Nuestra oferta se basa en tres pilares: equipos POS y movilidad; soluciones software para retail y restauración; y servicio técnico”, indica Cámara.
La compañía trata de que haya equilibrio entre estos tres pilares, aunque ahora su foco está en incrementar el valor de sus soluciones Ágora y en impulsar las soluciones en la nube con información en tiempo real sobre tabletas, smartphones o phablet.
En este sentido, Cámara resalta que el software Ágora está siendo un complemento importante para “canalizar nuestras ventas de equipos punto de venta añadiendo movilidad tanto en comanderas de restauración como en información en tiempo real en la telefonía móvil”.
Canal
El éxito de la compañía también se basa en la labor que desarrolla con su red de distribución. En este momento, su estrategia se centra en la creación de un canal especializado en sus marcas Concord y Ágora tanto a nivel nacional como internacional.
IGT tiene una red de distribución de cincuenta especialistas en sus sistemas tanto de hardware como de software con los que mantiene una relación de colaboración continua. “La relación es constante tanto a nivel de formación como de acercamiento del vendedor de IGT para que cualquier duda o proyecto llegue a buen fin”.
Objetivos
Esta labor es prioritaria para la compañía ya que sus objetivos pasan por impulsar sus marcas en el mercado internacional haciendo especial hincapié en China y en otros países en vías de desarrollo o emergentes de Latinoamérica y África.
Cámara explica que, a pesar de la crisis y de las dificultades que presenta el mercado, todos los miembros del equipo de IGT “reman” en la misma dirección con el propósito de incrementar su cuota de mercado, aportar rentabilidad a sus clientes y lograr la confianza de sus distribuidores.
Este año espera incrementar sus ventas, aunque lo más importante es que “seguimos ilusionados en lo que hacemos”, subraya el director general.




Hechos destacados

1ª Etapa-Fabricación de productos de hardware
1984: El bote electrónico parlante
1986: Centralita telefónica

1988: TPV

1989. ODM ( Odenador de mano PR40 impresora portátil)

1994: TPV Eurodiana 2000, punto de venta con pantalla táctil

2ª Etapa-Desarrollo de software
2000: Sisven, software de autoventa/preventa para PDA

2004: Olympo, plataforma de comunicaciones

2009: Ágora, software para punto de venta

2013: Ágora, nuevas versiones

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...