domingo, mayo 19, 2019
Inicio Reportajes En profundidad DMI Pro aspira a ser una fuente de servicios para sus clientes

DMI Pro aspira a ser una fuente de servicios para sus clientes

DMI Pro - Newsbook - Noelia Carreras - Madrid España
Noelia Carreras, directora de marketing de DMI Computer

DMI está apostando por el valor con el fin de abrir una nueva vía de negocio a sus distribuidores a través de la división profesional, que puso en marcha hace un año. Tras una primera fase de creación de la oferta y diseño de la propuesta, está inmerso en la certificación de sus partners para cubrir todo el territorio nacional.

DMI Pro nació hace un año con el fin de ofrecer a sus clientes una oferta enfocada al valor y a la empresa. A la vez, dentro de esta nueva división creó el “Canal Certificado de Asesoramiento” con el fin de impulsar la colaboración entre los distribuidores para desarrollar proyectos conjuntos. Tras este primer año, el balance que hace el mayorista es positivo y “no solo por los resultados actuales sino por las expectativas que nos genera a medio y largo plazo”, según indica Noelia Carreras, directora de marketing de DMI Computer.

Publicidad

Durante el primer año de actividad se ha centrado en la selección de las marcas y los productos en función de las necesidades de los distintos mercados verticales a los que se dirige.

El mayorista pone a disposición de los distribuidores un equipo de especialistas tanto comerciales como de producto para ayudarles a configurar su propuesta. “Analizamos las necesidades de los clientes y proponemos las soluciones más adecuadas y los fabricantes que tienen notoriedad dentro de esa oferta”.

Esta línea de acción tiene como finalidad ser “una fuente de servicios para nuestros clientes”, avanza la directora de marketing del mayorista.

Marcas y sectores

La división DMI Pro ha configurado un portfolio de más de 20 marcas. En su mayor parte se trata de fabricantes con los que mantenía una relación estrecha en el área de consumo y con los que ahora ha cerrado acuerdos para el ámbito profesional, aunque también ha sumado nuevos proveedores con el fin de diseñar una solución global de valor añadido.

Los verticales en los que se está focalizando son los de Horeca, sanidad, industria y retail; y espera ir completando la oferta para cubrir las necesidades de almacén y movilidad.

A la vez está diseñando un nuevo canal encabezado por los distribuidores especialistas que se enmarcan dentro del nuevo canal certificado de asesoramiento.

La idea que tiene el mayorista es trabajar de manera intensa son sus partners para ir cubriendo todo el territorio nacional con figuras especializadas del canal certificado de asesoramiento. En la planificación que estamos desarrollando existe un mínimo de un partner CCA por provincia”, confirma Carreras.

Su intención es construir un “canal vivo” e ir incorporando nuevas figuras para ir ejecutando diferentes proyectos.

La estrategia que está desarrollando con sus socios del canal profesional se sustenta en la formación, comunicación y soporte. “Escuchamos sus necesidades y ofrecemos el mejor servicio”, reitera la directiva. 

Planes

Entre sus planes también figura ir cerrando los proyectos en los que está trabajando y que durante el primer trimestre del año le ha permitido ir creciendo y consolidando la división.

Al mismo tiempo, continuará trabajando para generar nuevo negocio y aprovechar las nuevas oportunidades que inicialmente se han concentrado en el vertical de Horeca y retail.

En el plano de la comunicación y formación, continuará dando a conocer las ventajas de la nueva web de DMI, que tiene un espacio reservado para la división profesional, y asesorando y certificando a los partners para que estén preparados para desarrollar nuevos proyectos. “Continuamos certificando partners y seguimos creciendo junto a nuestros clientes en esta área de negocio”, concluye Carreras.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

IA y conectividad protagonizarán la nueva edición de Huawei Enterprise Day

El próximo 16 de mayo se celebrará la tercera edición de Huawei Enterprise Day, uno de los principales eventos tecnológicos del año. Lo principales expertos del país en digitalización, inteligencia artificial y conectividad 5G,...