jueves, noviembre 21, 2019
Inicio Reportajes En profundidad Armor: el doble dígito de crecimiento pasa por el canal

Armor: el doble dígito de crecimiento pasa por el canal

Para Armor, solo hay un camino para reivindicar la calidad de los productos remanufacturados. Y ese pasa por el canal. Configurado el canal mayorista, el fabricante está convencido de que construir un mapa de distribución sólido es la base para desarrollar negocio en España. Junto a ello, Armor ha conformado un programa de canal, Owa Partner, que abarca distintas figuras y que trata de recoger las necesidades de todos aquellos distribuidores que estén convencidos de que el consumible remanufacturado es un producto rentable.

El objetivo es consolidar su presencia en España e imprimir una mayor velocidad a su negocio y eso pasa por crecer a doble dígito a lo largo de 2018. El programa de canal es pieza indiscutible en este propósito y para desarrollarlo se ha incorporado a la compañía Rafael López. La marca ya ha desarrollado actividad con cerca de 1.000 distribuidores en el último año, lo que le permite implantar el programa con una gran referencia.

Tres figuras diferentes

La estructura de canal se reparte en torno a tres figuras. Owa Shop responde al perfil de una tienda que se encarga de comercializar soluciones de oficina o de material TI. La marca se encargará de llevar a cabo tareas de formación y todas ellas contarán con una imagen de marca. Se estipularán descuentos, unos objetivos en función de las compras y podrán aprovecharse de precios especiales.

El Owa Partner es una figura enfocada en distribuidores  con una especialización. El acceso a la formación es un beneficio prioritario, así como el acceso a descuentos y precios especiales. Estos distribuidores, que deberán disponer de una certificación, tendrán la posibilidad de convertirse en servicio técnico.

Por último, los Owa Specialist responden al perfil de compañías que exhiban un grado mayor de especialización en determinadas tecnologías o bien en segmentos concretos. En este caso, Armor podrá ofrecerles formación mucho más específica, adaptada a sus necesidades.

En este último grupo se distingue el MPS Specialist, orientado a aquellos socios con una vocación y una preparación específica en el desarrollo de servicios gestionados de impresión. Aquellos distribuidores que tengan un foco de negocio centrado en el segmento de los plotters pueden certificarse como LFP Specialist mientras que las compañías especializadas en el segmento de la impresión 3D se pueden convertir en 3D Specialist. Este último grupo, además de la certificación concreta, deberá conseguir una certificación en preventa.

Cada uno de los grupos tendrá un objetivo de ventas anual y contará con una serie de beneficios como el acceso al portal Owa, donde podrá encontrar información detallada y actualizada. Próximamente, la marca tendrá lista en este portal una herramienta, Owa Locator, que orientará a los clientes hacia los distintos perfiles de distribuidores.

Entre la oferta de beneficios se cuenta el uso exclusivo del logotipo de OWA Partner, el acceso a fondos para el desarrollo de acciones de marketing (dependiendo del tipo de socios) o la participación en el programa de gestión de recogida de consumibles vacíos.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Por qué trabajar con un Servicio Técnico Oficial

Cuando buscas dar un servicio completo y que satisfaga a tus clientes, uno de los puntos clave es el servicio posventa. Tanto si tu producto es un smartphone, como si es un smartwatch, una...